CVdatos

Aquí encontraréis datos curiosos e interesantes de nuestra Comunidad:

EL DESERT DE LES PALMES

Ubicado en la provincia de Castellón, el Parque Natural del Desert de les Palmes ocupa buena parte de los términos municipales de Benicàssim, Cabanes, la Pobla Tornesa, Borriol y Castellón de la Plana. Enclavado en una montaña litoral de la Plana Alta, su localización geográfica convierte este punto en un lugar de especial interés para los amantes de la naturaleza, el senderismo y los bellos paisajes.

El parque toma su nombre, Desert de les Palmes, por ser el lugar solitario y apartado elegido por la orden de los Carmelitas Descalzos para su retiro de contemplación y oración y por la abundancia de palmitos. Atesora una belleza particular que le viene dada por los rojos intensos del rodeno, grisáceos de la caliza y negros de las pizarras que componen el paisaje, en unos bosques donde se extienden especies vegetales y animales abundantes y únicos. El agua también es protagonista en este parque, que alberga multitud de fuentes.

El monte San Miguel, conocido popularmente como el Bartolo, es el punto más alto del parque, con 729 m. de altitud. Éste, junto con los monasterios nuevo y antiguo y otros lugares como el Castillo de Miravet, el de Montornés y el Castillo Viejo, las ermitas de Les Santes y de la Magdalena, son puntos de notable interés del Parque que se pueden conocer siguiendo alguno de los itnerarios organizados desde el Centro de Visitantes.

Gracias a www.comunitatvalenciana.com